Una VPN empresarial o corporativa encriptada proporciona una conexión de red segura a los dispositivos de los empleados, independientemente de dónde estén trabajando. Nuestras VPN empresariales despliegan servidores de alto rendimiento (escalables) para las necesidades de tu empresa y asegura el acceso a los recursos de tus empleados con IPs dedicadas. Estos servidores pueden ser remotos (en la nube) o locales (en tu propia oficina), tanto una solución como la otra brindan la misma funcionalidad a nivel seguridad, pero una tiene mayores caracteristicas que la otra.
La solución de VPN Local, no solo se limita a dar servicio cifrado de conexión con tu oficina, sino que también audita el acceso a los recursos, controla el consumo de ancho de banda y detecta las anomalías de la red. Observa todo el panorama con una completa visibilidad de la red, y hace posible la gestión de permisos (firewall) de los diferentes usuarios a los recursos de tu red local. Para este servicio es necesaria la instalación de un servidor en la oficina, que la conexión de fibra soporte todo el caudal de comunicaciones y contar con una IP fija.
Para la VPN Remota, es necesario el despliegue de un servidor en la nube, totalmente dedicado, con su propia IP fija y con potencia suficiente para soportar todos los usuarios y dispositivos conectados a ella. Esta VPN crea una comunicación cifrada entre los dispositivos y protege las comunicaciones hacia internet, manteniendo un entorno de comunicaciones con tu empresa y asegurando el acceso a los recursos de tus empleados.
Si solo buscas asegurar y cifrar las comunicaciones de tus empleados y las comunicaciones con un dispositivo en tu red local, la solución más versatil sería la VPN Remota. Sin embargo, si buscas tener un mayor control de las comunicaciones, así como una gestión más completa de tu red, y tienes más de un dispositivo en tu red local para compartir recursos a los usuarios, la solución de VPN Local sería la ideal. La clave para elegir una opción u otra, está en cuantos recursos locales quieres compartir con todos los usuarios de la VPN empresarial.
En cualquier caso, si sigues teniendo dudas, escríbenos y te ayudaremos a elegir cual de ellas es mas conveniente para ti.
Todos los servidores están conectados a una red de 1 Gbps
Disponemos de servidores en 53 paises para elegir conectarte desde donde quieras.
Puedes hablar con tu gestor por WhatsApp. Mayor relación entre cliente-proveedor.
No hay nada gratis... Seguro que lo habrás oido. Si es gratis es que tu eres el producto.
Nuestra VPN está disponible en todos tus dispositivos, sea PC, Mac, Móvil
Utilizamos los protocolos mas actuales Openvpn (TCP/UDP), WireGuard
Una red privada virtual (VPN) es un servicio de seguridad en Internet que crea una conexión cifrada entre los dispositivos del usuario y uno o varios servidores. Las VPN pueden conectar de forma segura a un usuario a la red interna de una empresa o a la Internet pública.
Las empresas suelen utilizar una VPN para dar a los empleados que trabajan en remoto acceso a las aplicaciones y datos internos, o para crear una única red compartida entre varias oficinas. En ambos casos, el objetivo principal es evitar que el tráfico web, sobre todo el que contiene datos privados, quede expuesto en la Internet abierta.
¿Por qué son necesarias las VPN para conseguir esto? Tomemos como ejemplo a los empleados en remoto. Cuando los empleados trabajan en las instalaciones, pueden conectar sus ordenadores y dispositivos móviles directamente a la red interna de la empresa. Sin embargo, si un empleado trabaja en remoto, su conexión a dicha red interna se debe realizar a través de la Internet pública, lo cual expone su tráfico de forma potencial a los ataques en ruta y otros métodos de espionaje de datos confidenciales. Encriptar ese tráfico con una VPN empresarial u otro servicio de seguridad lo mantiene a salvo de miradas indiscretas.
Remotas y Locales, dependiendo de donde se situe el servidor VPN. Una VPN de acceso remoto crea una conexión entre usuarios individuales y una red en remoto, normalmente la red interna de la empresa. Las VPN de acceso remoto utilizan dos componentes clave:
Cuando el usuario desea acceder a la red de la empresa, activa su cliente VPN, que establece un "túnel" encriptado hacia el Router. Este túnel encriptado de permite que el usuario acceda a la red interna sin que su tráfico quede expuesto, lo cual supone una importante ventaja de seguridad para los trabajadores en remoto.